departamentotecnico@avento.es 918516886

Servicios

En Avento, s.l. le ofrecemos los servicios necesarios para poder llevar a cabo cualquier tipo de obra o reforma sin que usted tenga que preocuparse por trámites o financiaciones.
Todos nuestros servicios están avalados por más de 30 años de experiencia.

Mediciones

Tanto para la realización de un presupuesto lo más fiel posible a la morfología de su edificio, así como para una exacta composición de los planos que conformarán el proyecto, nuestros técnicos visitarán su edificio, previa cita, con un responsable del mismo, a fín de poder medir exhaustivamente la zona de actuación.

mediciones

Levantamiento de Planos

Todo proyecto y dirección de andamios debe justificarse con planos, es por ello, que nuestra empresa emplea los programas de representación gráfica y dibujo técnico asistido más modernos, capaces de representar con calidad y exactitud toda la documentación gráfica solicitada por el colegio de arquitectos para el visado de los proyectos, así como por los ayuntamientos, para la tramitación de las licencias de obras.

Además, si no poseen los planos de su edificio, y los necesita para cualquier tipo de reforma, ampliación, o modificación en sus instalaciones, Avento se encarga de hacer el levantamiento de los mismos, tanto de las zonas comunes, como de las viviendas que lo conforman.

Dirección de Planos

Si el edificio afectado por la rehabilitación carece de cualquier tipo de protección, además de tocarse la estructura del mismo, y para la realización de las obras se necesitase instalar un andamio o castillete, tanto por fachadas como por patios interiores, la ordenanza nos obligaría a realizar una dirección de andamios, confeccionada por uno de nuestros arquitectos, y visada en el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos.

Ordenes de Ejecución

Debido al especial interés del ayuntamiento por subsanar las graves deficiencias en los edificios, y así evitar futuros riesgos potenciales tanto para los transeúntes como para los residentes en las viviendas, cuando detecta una deficiencia grave, tramita de urgencia y con carácter obligatorio una licencia de obras, con unos plazos, en los cuales, las comunidades están obligados a realizar los trabajos de rehabilitación y conservación, exigidos por los técnicos del ayuntamiento.

Nuestro departamento de licencias y nuestros técnicos, debido a su gran experiencia, y una especial sensibilidad por este tipo de situaciones, tramitamos con la mayor brevedad el inicio de las obras de subsanación.

Proyectos de Rehabilitación

En el caso que la obra afectase a un edificio con algún tipo de protección aunque fuese parcial ( medioambiental, histórica…) por parte del Ayuntamiento de Madrid, o que la obra tuviese una envergadura considerable, la ordenanza municipal nos obligaría a realizar un proyecto de rehabilitación, confeccionado y firmado por uno de nuestros arquitectos, que a su vez sería responsable de la dirección facultativa de las mismas, visado por el colegio oficial de Arquitectos Técnicos, para la concesión de la licencia de obra.

proyectos

Este proyecto constaría de una memoria, un estudio básico de seguridad, un estudio de la calidad en la edificación, un pliego de condiciones, una medición de las partidas de obra y unos planos justificativos.


I.T.E

La Inspección Técnica de Edificios, aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Madrid en sesión el 29 de enero de 1999 como parte de la Ordenanza sobre Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones , viene a regular la conservación de los inmuebles de Madrid, tratando de paliar el efecto de deterioro a causa del envejecimiento que sufren los edificios.



La Ordenanza pretende evitar que la falta de mantenimiento provoque daños innecesarios y con un costo de reparación muy superior al de conservación, ya que resulta mucho más económico para el propietario prevenir dicho deterioro que realizar importantes reparaciones cuando el daño ya haya sido causado, sobre todo cuando estos daños puedan afectar a la seguridad y salud de los ciudadanos (por ejemplo en el caso de las fachadas deterioradas y en mal estado) y pudiendo llegar a un estado de ruina del edificio.

Dicha conservación conlleva la durabilidad de la edificación, alargando su vida útil, aumentando el confort, higiene y seguridad de las personas y manteniendo e incluso aumentando el valor del inmueble.

La I.T.E. consiste en un informe redactado por un técnico competente contratado por la propiedad, siempre a su libre elección, y visado por el Colegio Profesional correspondiente, que recogerá el estado de, al menos:

– Estructura y cimentación- Fachadas, cornisas, terrazas, marquesinas y cualquier otro elemento de riesgo para el peatón.

– Cubiertas y azoteas, tanto transitables como no transitables.

– Instalaciones de fontanería y saneamiento del edificio.

– Humedades, grietas o cualquier otra patología que afecte al edificio, en caso de que éstas revistan gravedad.

La propiedad del edificio habrá de poner en manos del técnico los medios necesarios para la correcta realización del estudio del edificio.Dicho informe será entregado al la propiedad para su entrega en el Registro de la Administración Municipal, haciendo constar si la Inspección resulta favorable o desfavorable.



Los preceptos relativos a la inspección técnica de edificios serán aplicables a los edificios en función de su fecha de construcción y de su nivel de protección, debiendo someterse a la primera inspección en las siguientes fechas:

a) Los edificios incluidos en el catálogo de edificios protegidos con niveles, 1, 2 y 3, durante el año 2000 (prorrogado a 30 de junio de 2001).

b) Los edificios del Centro Histórico y los Cascos Históricos Periféricos de los artículos 4.3.17 y 4.3.21 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, respectivamente, que no estén incluidos en la letra precedente, durante el año 2001 (prorrogado a 30 de junio de 2002).

c) Los edificios anteriores a 1940 no incluidos en las letras precedentes, durante el año 2002.

d) Los edificios construidos entre 1940 y 1952 no incluidos en los apartados a) y b), durante el año 2003.

e) Los edificios construidos entre 1953 y 1958 no incluidos en los apartados a) y b), durante el año 2004.

f) Los edificios construidos entre 1959 y 1961 no incluidos en los apartados a) y b), durante el año 2005.

g) Los edificios construidos entre 1962 y 1965 no incluidos en los apartados a) y b), durante el año 2006.

h) Los edificios construidos entre 1966 y 1969 no incluidos en los apartados a) y b), durante el año 2007.

i) Los edificios construidos entre 1970 y 1974 no incluidos en los apartados a) y b), durante el año 2008.

j) Los edificios construidos entre 1975 y 1982 no incluidos en los apartados a) y b), durante el año 2009.

k) Los edificios construidos entre 1983 y 1990 no incluidos en los apartados a) y b), durante el año 2010.

l) Durante el año 2011 y siguientes, se realizarán las subsiguientes inspecciones según los términos del artículo 28 de esta Ordenanza.



Se consideran subvencionables aquellas obras que exclusivamente afecten a cualquiera de los apartados derivados de la Inspección Técnica de Edificios:

a) Estructura y cimentación.

b) Fachadas interiores, exteriores o medianerías.

c) Cubiertas y azoteas.

d) Fontanería y saneamiento.

El presupuesto subvencionable será el que se derive del coste real de las actuaciones, incluidos los honorarios profesionales y otros gastos como catas, excavaciones arqueológicas, informes técnicos, visados, etc.

Tramitación de licencias

Nuestro departamento de tramitación de licencias de obras, realiza todos los trámites necesarios, así como las consultas urbanísticas pertinentes, a los técnicos de estos organismos, para que los ayuntamientos o las juntas de distrito, nos otorguen las licencias necesarias, para el inicio y desarrollo de la obra dentro de los marcos legales que la Ordenanza Municipal marca, a fin de evitar posibles denuncias que paralicen y sancionen las obras en curso.

Tramitación de Subenciones

Nosotros le ayudamos y asesoramos, para que usted gestione en los organismos mas adecuados y con la documentación necesaria, las ayudas y subvenciones a las que tengan acceso según las características de su edificio, la ubicación del mismo así como las rentas de sus propietarios.

Desde 1994 hasta la fecha, ya han sido cerradas un total de 10 Áreas de Rehabilitación Preferente y, actualmente, están declaradas cinco más: Tetuán, barrio de las Letras, Sector II de Lavapies, San Cristóbal de los Ángeles y una 4ª fase de la Elipa.

Formas de pago y Garantía

Habitualmente financiamos nuestros trabajos, dependiendo de la envergadura y cuantía de la obra, se pactarán los plazos, que fluctuarán entre 3 y 48 meses sin intereses; en ocasiones especiales y para grandes cuantías, si necesitase una ampliación de estos plazos, en cada caso se estudiaría tanto sus plazos como los intereses.

En cuanto a las garantías, todos los trabajos están garantizados según la normativa vigente, contra todo defecto de ejecución de los mismos, a la vez que el material empleado; además, en las obras de gran envergadura se estudiaría una ampliación de la misma.

Presupuestos

Una vez realizadas las mediciones de su edificio, y valorado las acciones para sanearlo y rehabilitarlo, procederemos a la confección de un presupuesto totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso, en el que describiremos las acciones correctivas partida a partida, desglosando los precios de cada una de ellas.


Tejados y Cubiertas

Rehabilitamos todo tipo de tejados recubiertos con teja curva, mixta, plana, pizarra, teula, chapa, uralita….. así como la impermeabilización de cubiertas planas, recogida de pluviales, canalones, elementos ornamentales….

 

tejados

En nuestros procesos constructivos utilizamos productos de primera calidad, homologados y con garantía del fabricante, así como la maquinaria más avanzada y adecuada para cada trabajo.

Fachadas

Conscientes que la fachada de un edificio es la carta de presentación en su entorno, y teniendo una gran responsabilidad para preservar a los viandantes de incidentes derivados de su mala conservación, es muy aconsejable mantenerla en un estado de conservación óptima; es por esta causa que nos hemos especializado en revestimiento y conservación de fachadas de ladrillo cara vista, enfoscado, revoco, mortero monocapa, SATE, paramentos ornamentales… siempre dentro del marco y del cumplimiento de la normativa urbanística vigente para este tipo de actuaciones.

Patios

En muchas ocasiones los patios son los grandes olvidados en la conservación de los edificios, por esta causa llegan a un estado de degradación mucho más acusado que el resto del inmueble, y generan unos gastos mayores a la hora de rehabilitarlos; además son responsables de que numerosas inspecciones técnicas de edificios sean desfavorables.

patios

Conscientes de este problema aconsejamos a nuestros clientes en la necesidad de mantenerlos y conservarlos, es por esto que una de nuestras especialidades sea la restauración de patios de luces en edificios de viviendas, realizando para su conservación recubrimientos de enfoscado, revocos, mortero monocapa, restaurando la cerrajería y carpintería así como paramentos ornamentales que los conforman.

Pocería

Para una buena salubridad en los edificios, es necesario gestionar de manera eficaz, la evacuación de aguas fecales y pluviales, para este cometido es imprescindible tener una red de pozos arquetas y galerías en optimas condiciones, tanto constructivas como de higiene, para que esto se cumpla en edificios de cierta antigüedad, es necesario renovar y sanear toda la red, saneando limpiando y reconstruyendo los pozos existentes, substituyendo aquellos tramos de tubería degradados y afectados por el paso del tiempo y transformando las antiguas arquetas en otras mas modernas y registrables.

En nuestra empresa tenemos personal especializado solamente en este tipo de trabajos, con el utillaje y la maquinaria necesarios para la óptima consecución de este tipo de acciones.

Mantenimiento de Tejados y Cubiertas

Ademas de realizar la obra, Avento amplia el compromiso con sus clientes ofreciéndoles la posibilidad de hacer un contrato anual de mantenimiento, así como la posibilidad de renovarlo cada año.

estructuras

Este contrato se basa exclusivamente en las pequeñas reparaciones que sean necesarias para la conservación del tejado, observación e informe del estado del mismo, limpieza del tejado, limas hoyas, remates laterales, etc…

Cualquier desperfecto mayor, se tratara dentro de la GARANTÍA si estuviese vigente y correspondiera a la misma, en su defecto se pasará presupuesto de dicha reparación para su aprobación y posterior ejecución. Por parte de Avento se asumirán dos inspecciones anuales, además de la mano de obra, desplazamientos, dietas y material necesario para la ejecución de los trabajos, así como la seguridad social, seguro de accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, supervisión técnica y retirada de escombros.


URGENCIAS 24 HORAS 687 410 637
TARIFAS MANO DE OBRA Y DESPLAZAMIENTOS 2016

Laborable de 8h a 20h
Laborable de 20h a 8h
Sábado ó Festivo de 8h a 20h
Sábado ó Festivo de 20h a 8h

Desplazamiento Laborable
Desplazamiento Sábado o Festivo
* 55 €/hora ó fracción/operario
* 85 €/hora ó fracción/operario
* 75 €/hora ó fracción/operario
* 95 €/hora ó fracción/operario
* 180 €/Desplazamiento Unidad móvil
* 230 €/Desplazamiento Unidad móvil

* Los Materiales empleados es este servicio se facturaran por separado.
* El importe mínimo de estos desplazamientos será el resultante de 1 hora de desplazamiento y 6 horas de operario, a los precios
unitarios correspondientes.
* Se considera servicio de Urgencias 24 horas todos aquellos servicios que no estén establecidos dentro del Contrato de Mantenimiento.

Nota: Estos precios hay que incrementarles el 21 % de I.V.A