departamentotecnico@avento.es 918516886

Se abre plazo para las ITE 2017

02/01/2017
No hay comentarios

ITE Madrid 2017, ¿nos toca pasar la ITE este año?

Lo primero que debemos realizar como propietarios es comprobar si en 2017 nuestro edificio tiene que superar la ITE, así que si todavía no os a llegado la notificación del Ayuntamiento del municipio al que pertenecéis, podéis consultar directamente el listado oficial del ayuntamiento de su web, o llamando a los servicios de urbanismo, así como consultarnos a nosotros directamente.

Qué es la ITE y en qué consiste la inspección…

El siguiente paso es saber algo más sobre la ITE: la Inspección Técnica de Edificios es una inspección normalmente visual en la que se comprueban las condiciones de seguridad, estabilidad y consolidación de nuestro edificio:

– Fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros paramentos.
– Cubiertas y azoteas.
– Estructura y cimentación.
– Redes generales de fontanería y saneamiento.
– Elementos de accesibilidad.

La ITE permite a los propietarios del edificio cumplir con la obligación de Inspección Técnica de Edificios recogida en la normativa para conservar el estado de seguridad, salubridad y ornato de su edificio. Es, como la ITV de los vehículos, pero destinado a los edificios, y de carácter obligatorio.

Para cumplir con la ITE en 2017, deberemos contratar los servicios de un técnico cualificado e independiente que realice la inspección, elabore el informe y se encargue de la gestión en el Ayto y Gerencia de URbanismo. Nosotros nos ponemos a vuestra disposición, a fin de realizar vuestra Inspección Técnica de Edificios (ITE), y para que no suponga un problema los costes de realización de la misma, este año os ofrecemos un descuento sobre los honorarios de:

oferta

avento